COMPARTE

Gerardo Rangel

Al sur de la ciudad, en la Urbanización popular Trapichito, la quebrada que atraviesa el sector se desbordó cerca de la iglesia de la comunidad y afectó a varias casas producto de las fuertes precipitaciones ocurridas la tarde de este miércoles. En Bella Vista Dos, el mantenimiento de la canal nunca llegó, lo que ocasionó inundaciones en  la avenida Venezuela.

En la vía El Paito, a la altura del barrio Las Brisas, parroquia Miguel Peña, el sistema de drenaje colapsó desbordando las aguas por toda la avenida. Los habitantes de la comunidad Simón Bolívar parroquia Santa Rosa, cerraron el paso de la vía El Paíto para protestar por las inundaciones y la falta de electricidad. Maylin Briceño, vocera del consejo comunal, comentó que más de 77 casas del sector fueron afectadas. “No tenemos electricidad desde la mañana”.

Los habitantes denunciaron que en la entrada del sector iban a construir un puente, razón por la cual realizaron varios trabajos pero la obra quedó inconclusa, “Ya son tres años en espera del el puente y nada”. Los habitantes alegaron que el desvió realizado para construir el puente nuevo generó un tapón que ocasionó el desbordamiento de la canal afectando a toda la comunidad.

La misma suerte corrieron los residentes del barrio Las Flores tres, donde los habitantes se vieron en la obligación de colocar los enseres domésticos sobre cajas y gaveras para evitar que fueran afectados por las aguas. Pedro Ilarraza debe dejar a su familia en la casa de una vecina, pues su vivienda quedó en medio de las aguas. El patio donde jugaban sus hijos ahora parece un estanque, “los niños son los más afectados”.
 

En general, las fuertes precipitaciones que azotaron la ciudad de Valencia, especialmente en la cabecera del río Cabriales, generaron caos por las inundaciones que afectaron el transporte público. Muchos usuarios debieron regresar caminando a sus hogares.

La urbanización Majay y el barrio Mañonguito al norte de la ciudad fueron seriamente afectados por las precipitaciones que cayeron durante el día en la ciudad

En la avenida Paseo Cabriales, cerca del puente Galicia, varios carros fueron arrastrados por las aguas, entre ellas una camioneta marca Kia, color vinotinto, que quedó prácticamente sumergida por las aguas y le faltó poco para caer al río. Su conductor Denis Torres y su acompañante Isaura Barbosa fueron rescatados por los bomberos de Valencia. En medio de la angustia, varios de los ocupantes de los vehículos atrapados por la inundación fueron atracados.

En el municipio Naguanagua, en la urbanización Mañongo, el centro comercial Sambil cerró sus puertas por la inundación. Usuarios de la red social Twitter reportaron que las aguas anegaron la edificación colapsando el sistema de drenaje.

 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.