COMPARTE

AVN

Como parte de las acciones para adaptarse al nuevo huso horario que entrará en vigencia a partir de este domingo 1º de mayo, los venezolanos pueden adelantar en 30 minutos la hora del reloj de sus computadoras.

El Ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología indicó que aquellos usuarios que posean equipos con software libre, como Debian o Canaima GNU/Linuxsólo tendrán que actualizarlas para que los servidores por su propia cuenta incorporen el nuevo horario desde las 2:30 de la madrugada de este domingo.

Específicamente, las personas tienen que conectarse a Internet y usar el Gestor de Actualizaciones, que se encuentra en el menú Sistema, para instalar las actualizaciones del sistema operativo.

En el caso de los usuarios que cuenten con Windows, el cambio es manual. Deben ingresar al panel de control, hacer click en el ícono “Fecha y Hora”, seleccionar “Cambiar Zona Horaria” y elegir la de Georgetown y La Paz; para los que tengan Windows 8 la opción es “Configuración de fecha y hora”.

Windows informó el pasado 20 abril a través de su blog en el programa Technet, que su sistema operativo tardará un poco más de un mes para actualizarse automáticamente al nuevo huso horario venezolano.

La hora legal a utilizar estará acorde con el huso horario correspondiente a las menos cuatro horas, con relación al meridiano de Greenwich (UTC -04:00). 

Según el Gobierno esta modificación se hará para disminuir los índices de consumo eléctrico en el país, que se han incrementado en los últimos años, y que su generación se ha visto afectada debido al extenso período de sequía en las principales embalses hidroeléctricos motivado al fenómeno climatológico El Niño

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.