COMPARTE

Reuters 

El empresario Josmel Velásquez Figueroa fue arrestado por orden de la Fiscalía General de la República tras ser acusado de lavado dinero y asociación para delinquir, en medio de una investigación que se abrió de acuerdo a información divulgada en los “Papeles de Panamá”.

El Ministerio Público también imputó a la madre del empresario, luego de que el medio local Armando.info reportara que su hermano Adrián, un ex jefe del Departamento de Seguridad del palacio presidencial bajo el mandato del fallecido Hugo Chávez, abrió una firma de inversión en Seychelles por intermedio del bufete panameño Mossack Fonseca, según los documentos filtrados a la prensa.

El empresario y su madre fueron detenidos el viernes cuando tenían previsto tomar un vuelo al extranjero, según información publicada desde la fiscalía. La madre no permanece bajo arresto por motivos de salud, pero tiene prohibido salir del país.

Las autoridades incautaron carros de lujo, motos de alta cilindrada, cajas vacías de relojes Rolex, joyas y certificados de diamantes en allanamientos que se hicieron en propiedades de la familia.

El Ministerio Público no ofreció detalles sobre si existe alguna investigación al ex funcionario mencionado en las filtraciones.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.