COMPARTE

María Eugenia Espinoza

La Universidad Nacional Abierta (UNA) dictará el curso de Periodismo Digital a distancia para los agremiados en el Colegio Nacional de Periodistas (CNP).

La mañana de este miércoles, la UNA y el CNP realizaron una rueda de prensa en la sede principal del colegio en Caracas para informar sobre el Programa de ampliación en Periodismo Digital. El objetivo fue explicar el convenio suscrito entre ambas partes, la apertura y el costo del curso, así como la formación que se brindará bajo la modalidad a Distancia a los agremiados del CNP.

El rector de la UNA, Manuel Castro Pereira, destacó que los cursos tienen un enfoque en postgrado. Los programas están diseñados en la viabilidad y la factibilidad totalmente a distancia lo que implica un material de apoyo diseñado con las pautas y técnicas propias de la UNA con el uso de las tecnologías, donde los programas están en línea para el momento de consulta, de preguntas con actividades especialmente diseñados  destacando los foros, chats, presentación de trabajos de evaluaciones formativas y sumativas.

La casa de estudios se aproxima a celebrar sus 39 años, donde el avance del uso de las TIC’s ha permitido la apertura de cursos como el de Periodismo Digital, entre las carreras de pregrado y postgrado clásicos que se ofertan.

Durante la rueda de prensa fue presentado el reciente reconocimiento de acreditación que recibió la Universidad Nacional Abierta por parte de la Organización Iberoamericana Exibed por la calidad educativa que se ofrece a la comunidad en el país. Es la primera Universidad de Venezuela en recibir esta acreditación.

El presidente del CNP, Tinedo Guía, destacó la formación académica de los comunicadores sociales, donde enfatizó los avances tecnológicos como la nueva ciencia del mundo y la función social que estos ejercen.

Guía invitó a los agremiados a inscribirse en el curso y visitar el portal web http://dip.una.edu.ve, y la página www.una.edu.ve

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.