26 diciembre 2012

Emergencia de la CHET sin insumos médicos ni camillas

Existe una sola silla de ruedas que está oxidada. (Foto Andrews Abreu)

Leimar García Luzardo | lgarcia@el-carabobeno.com

La falta de insumos, materiales quirúrgicos y el déficit de camillas fueron denunciados por los familiares de los pacientes internos en el área de emergencia de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET).

Alexis Villanueva, lamentó que además de tener que comprar todo lo necesario para que los médicos puedan atender a su hermano, los pacientes que ingresan son colocados en sillas, pues no hay camillas disponibles. “A las 7:00 de la mañana ingresó mi hermano herido y a las 2:00 de la mañana fue que lo pusieron en una camilla”.

Según los denunciantes sólo existe una sola silla de ruedas que está oxidada y no tiene posa pies, hecho que obliga a los afectados a conseguir sillas de rueda por su cuenta. Muchos de ellos se la prestan entre sí.

La falta de higiene y limpieza de las áreas también fue una de las quejas expuestas por los familiares de los pacientes. Aseguran que no existe la salubridad adecuada para un lugar donde se atienden personas con delicado estado de salud.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.