Valencia, Sábado 25 de Junio de 2016
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • Linkedin
NOTICIAS
Miercoles, 31 de Diciembre de 2014 - 09:08 am

Cadena de comida rápida eliminará papas fritas de su acostumbrado menú


Cadena de comida rápida eliminará papas fritas de su acostumbrado menú

Otra dificultad es la escasez de los envases de cartón para las papas. (Foto Andrews Abreu)

Dayrí Blanco

Como cada mes Odalys Muñoz fue con su hija al restaurante de comida rápida de costumbre. Le pidió la hamburguesa con queso que ofrecen para niños con juguete incluido y antes de terminar de ordenar tuvo que tomar una difícil decisión: yuca o arepitas. Tendría que convencer a Manuela de 3 años de comer alguno de estos dos acompañantes. Las papitas ya no están disponibles para estos combos. Y en algunos días no lo estarán de forma definitiva.

La crisis económica no da tregua. En el 2015 las empresas deberán enfrentarse a nuevas dificultades determinadas por la considerable caída en la adjudicación de divisas. Franquicias de cadenas de comida rápida no escapan de esta realidad, Un cambio significativo se dará en los próximos días. Las emblemáticas papitas fritas serán historia del pasado.

Sin la fluidez de dólares suficiente para cubrir la demanda nacional de este producto importado, a la franquicia no le quedó más alternativa que tomar esta medida.

El sustituto de las papas será arepitas fritas que desde hace tres meses se introdujo en el menú de la cadena de restaurante. La cajita para niños y productos en promoción son vendidos únicamente con este acompañante o yuca. Solo los combos tradicionales de la marca siguen siendo servidos con papitas.

Desde mediados de año, ante la posibilidad de importar, la empresa ha tenido que adquirir el producto en el país para poder satisfacer la demanda. Pero ni el sabor, ni la textura ni la imagen de esas papas se adaptan a las originales que maneja la cadena de manera internacional como identidad corporativa, según lo indicó el gerente de una de las franquicias en Valencia, quien pidió no identificarse.

Otra dificultad que han tenido que sortear es la escasez de los envases de cartón donde solían servir las papitas. El inventario se agotó. El proveedor tiene severos problemas para la adquisición de materia prima. Por eso, en los días previos a la eliminación del producto han optado por entregarlo en vasos de refresco.

Problemas de más vieja data ha vivido la franquicia en el país. Luego del paro de 2002 se eliminaron las cajas de cartón en las que se servían las hamburguesas. Y desde hace un par de años los juguetes de la cajita para los niños se limitan a juegos de mesas, ante la incapacidad de pagar en dólares los que usualmente se entregaban.

Otras empresas también atraviesan una crisis histórica. En las salas de cine de la región se han presentado serias fallas con la variedad de tamaños de las cotufas. No cuentan con la variedad acostumbrada y ofrecen solo las medianas. En algunas aún tienen extra grandes, pero ante la falta de despacho constante del proveedor que a la vez tiene dificultades para la compra de tintas, aditivos y repuestos para la maquinaria, la situación podría agudizarse.




Más Noticias



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.