22 diciembre 2011

Gobierno aprobó crédito para pago de aguinaldos de la AVEC

Trabajadores protestaron en Caracas este jueves. (Foto Cortesía Globovisión)

El Ejecutivo Nacional aprobó 236 millones de bolívares para el pago de los trabajadores de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), anunció este jueves el vicepresidente Elías Jaua luego de sostener una reunión con los representantes del organismo.

Jaua remarcó que el papel del gobierno es de subsidiar y no de mantener a los programas que maneja la organización. Aseguró que ha honrado todos los compromisos con el programa Fe y Alegría. "Subsidiamos por ayudar todo programa diseñado a ayudar a los sectores más humildes de la población" dijo.

El Ejecutivo autorizó al Ministerio de Educación la entrega de 36 millones de bolívares y aprobó por la vía de los intereses de la Oficina Nacional del Tesoro los 200 millones de bolívares restantes.

Según reseñó la página web de Globovisión, el gobierno acordó aprobar los recursos para que la asociación educativa pueda cumplir con el pago de los aguinaldos de los trabajadores. Sin embargo, aseguraron que los pagos hechos al programa fueron acordes al presupuesto nacional.

La presidente de la AVEC, Sor Nubia Marín, agradeció la acción del gobierno con respecto al pago y mostró su alegría porque un acuerdo fuera realizado antes de la fecha de Navidad. Recalcó que la mejor inversión que puede hacer un gobierno es en la educación y reafirmó el compromiso de la asociación con seguir educando a los venezolanos.

Con información de AVN.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.