10 abril 2013

“Aumento de salario mínimo será mi primer decreto como Presidente”

 Mariangel Fajardo
mfajardo@el-carabobeno.com

En medio de una multitud eufórica llena de tricolor, el candidato opositor Henrique Capriles Radonski aseguró a todos los trabajadores que al resultar vencedor en los comicios del próximo domingo, el lunes 15 decretará aumento salarial completo y no por partes. “Vayan sintiéndose protagonistas del cambio en Venezuela”. 

En su cierre de campaña electoral en Carabobo, realizado en la calle Roscio,  urbanización Ritec, al sur de Valencia, Capriles indicó que la propuesta del aumento del salario mínimo proviene de su plan de Gobierno y no como lo está  ofreciendo el candidato oficialista Nicolás Maduro, quien anunció que lo haría en tres partes. “El enchufado mayor no tiene propuestas que tengan un solo sentido”. 

El abanderado de la Unidad alegó que se aproximan las elecciones, Maduro habla de un aumento salarial, cuando al pueblo su sueldo no le alcanza para adquirir los productos de la canasta básica, debido a las medidas económicas que tomó, ni tampoco consigue los productos en el mercado debido a la escasez. Aseguró que es tarde para la propuesta del oficialismo, pues los venezolanos ya decidieron. “El pueblo va a ir el domingo a elegir un nuevo gobierno”. 

En su discurso, Capriles señaló que en sus recorridos pide que le entreguen una lista con las obras inconclusas en cada estado, para anexarlas a su propuesta de gobierno. 

En Carabobo habló del Metro de Valencia, el viaducto La Cabrera, la modernización del puerto de Puerto Cabello, cuya mercancía dura entre 14 y 21 días para ser descargada, cuando deberían ser cinco; Planta Centro, el Lago de Valencia, la culminación del ferrocarril y la rehabilitación de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera. Condenó que el Gobierno convirtiera el parque industrial carabobeño, el más importante del país, en una zona de galpones.  

La misión más importante para el candidato es que los carabobeños cuenten con un hospital en el que no tengan que llevar los medicamentos, y puedan ser atendidos. “Escuelas, comida, electricidad, petróleo pero para los venezolanos. Todo esto lo podemos hacer posible si este 14 de abril votamos”. 

Capriles indicó que desde 1998 no se veía en Venezuela tanta esperanza. “No pasaba desde la primera vez que el presidente Chávez salió a recorrer el país y sembró una esperanza en nuestro pueblo”. Aseguró que en 2013 el pueblo anda buscando algo mejor. “Vengo a ofrecerle progreso a Carabobo”. 

En medio de su discurso explicó cómo se vota, preguntó a los presentes si sabían dónde estaba la tarjeta de la Unidad y la multitud eufórica grito “abajo y a la izquierda”. Se refirió a los chismosos que estarán pendientes el día de la elección, asegurando que el voto es secreto y que nadie se enterará por quién voto. “Pero si ve a uno de los chismosos, usted pone una mano arriba y con la que vota abajo, saca el papelito y muestra una sonrisota porque lo que viene es bueno”. 

Para el 14 de abril reiteró que todos los venezolanos tienen la tarea de convertirse en movilizadores y jefes del comando Simón Bolívar. Señaló que cada uno debe hacer una lista, llamar a sus contactos, y chequear que todos hayan ejercido su derecho al voto. “Tenemos que estar pendiente de la auditorías en los centros de votación”. Reiteró que no todos pueden salir a votar al mismo tiempo.  

En un acto que inició a las 3 pm con la presentación de grupos musicales regionales, coreografías, y la entonación del  himno nacional a cargo de Karina y Guillermo Davila, el jefe del comando de campaña Simón Bolívar, Enzo Scarano presentó al candidato, quien pidió a los carabobeños que fueran sintiendo ese momento en el que Venezuela tiene un nuevo Presidente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.