17 abril 2013

Madres procesadoras destituidas sin ninguna explicación

 Jenny Sánchez Petit
jsanchez@el-carabobeno.com

Cinco mujeres que durante cinco años estuvieron laborando en el comedor de la Unidad Educativa Estadal José Ignacio Pulido de Bejuma, fueron sustituidas por otras personas en su labor, sin que les dijeran los motivos de esta situación. 

Las denunciantes fueron Yoisis Rodríguez, Josefina Corrales, Karelis Rodríguez y Beatriz Rodríguez, quienes manifestaron que ellas se consiguieron la mañana de este martes 16 con el hecho de que no podían entrar a su lugar de trabajo, porque los encargados de la alimentación de los niños, les dijeron que no trabajarían más. 

Las denunciantes contaron que ellas recibían el pago a través de una tarjeta de débito de 100% Banco y en lo que va de año no les han vuelto a depositar.  A pesar de que no habían recibido su sueldo, ellas igual asistían a cumplir con su labor, pero ahora les manifestaron que no pueden seguir y el coordinador del programa, Argenis Ochoa, no les dijo nada en torno a su pago. 

Ya antes habían sacado del programa a Maritza Jiménez, quien también estuvo laborando en el lugar durante cinco años y todavía no les han dado lo que dicen le corresponden por el tiempo de labor. Yoisis Rodríguez era la jefa de la cocina. Una de las afectadas con apenas dos semanas de labor, manifestó que irá a hablar con el gobernador, porque ella es chavista y forma parte de la Unidades de Batalla. 

Otra historia en el estado Trujillo

Según el profesor Jesús María Espinoza, coordinador de Educación del municipio Miranda, estado Trujillo, las madres procesadoras de alimento del Siamerecibirán un excelente beneficio como es la posible integración a la nómina del Ministerio de Educación como trabajadoras de esta dependencia, reportó el diario El Tiempo de esa entidad este martes. 

El profesor agregó: “Es propicio el momento para informarle a todos aquellos directores de instituciones educativas nacionales que el programa de alimentación está en pleno proceso de ejecución, tendremos la presencia de un equipo del Ministerio de Educación en Timotes que viene con la misión de entregarle el cheque de incentivo a las madres procesadoras, o las madres colaboradoras que preparan los alimentos para que los estudiantes lo consuman en las distintas instituciones. 

Incentivo

La ministro del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, señaló que “habrá un incremento para ese incentivo y hay una propuesta de que a la larga estas madres procesadoras para que sigan con ese entusiasmo puedan pasar a formar parte de la nómina del Ministerio de Educación”. 

Éste sin lugar a dudas sería un gran logro para estas madres que día a día trabajan en beneficio de los estudiantes del municipio y del país, señala la nota. 

Con información  de El Tiempo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.