José Alguacil será coach de primera con San Francisco
José Alguacil estará en Grandes Ligas como técnico de Gigantes./Foto: @SFGiants
COMPARTE

LasMayores.com

El manager de los Gigantes de San Francisco Bruce Bochy completó su grupo de colaboradores para la próxima temporada al designar al venezolano José Alguacil como coach de primera base y a Phil Nevin en la tercera base.

Durante la pasada temporada, Alguacil dirigió a los River Cats, la sucursal de Triple A de los Gigantes en Sacramento. Como un infielder, formó parte del sistema de ligas menores de los Gigantes a lo largo de seis temporadas entre 1993-98 y regresó a la organización como instructor itinerante en 2007.

“Nos sentimos complacidos de integrar a José y Phil a nuestro cuerpo de instructores de Grandes Ligas”, dijo el gerente general de los Gigantes, Bobby Evans, mediante un comunicado.

Alguacil se unió a los Gigantes en 2007 como instructor antes de convertirse en timonel del equipo de Doble-A Richmond en 2015 y Sacramento este año. Actualmente se encuentra en Venezuela como técnico con los Cardenales de Lara.

Nevin jugó bajo las órdenes de Bochy con los Padres de San Diego y pasó las últimas tres temporadas como manager de los Aces, la sucursal de Triple A de los Diamondbacks de Arizona.

Al cabo de la campaña, los Gigantes no ofrecieron contratos al panameño Roberto Kelly, su coach de tercera base, y a Bill Hayes, el coach de primera.

Los Gigantes se clasificaron a los playoffs con un boleto de comodín y luego sucumbieron en cuatro partidos en la serie divisional frente a los Cachorros de Chicago, los eventuales campeones de la Serie Mundial.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.