Valencia, Lunes 26 de Septiembre de 2016
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • Linkedin
NOTICIAS
Sábado, 23 de Enero de 2016 - 08:09 am

Producción de acetaminofén caerá en más de 60%


Producción de acetaminofén caerá en más de 60%
(Foto / Archivo) 

Dayrí Blanco || dblanco@el-carabobeno.com

El desabastecimiento se intensificará. El 2015 tuvo cifras de producción negativas, pero el 2016 será peor.  Las fallas en el suministro de acetaminofén en el mercado se acentuarán como consecuencia del agotamiento de materia prima importada que provocará una caída de 60% en la manufactura de Atamel. 

La demanda de la medicina cada vez es mayor debido a los casos de zika y dengue presentados con frecuencia pese a no existir registros oficiales. 

El año pasado en la planta de Pfizer en Valencia se elaboraron 26 millones de unidades de la pastilla. La meta planteada por la firma para el 2016 es menor a ese número pese a no haber sido suficiente. “Proyectaron 22 millones de unidades”, informó Alí Mora, secretario general del sindicato. Pero el objetivo no se cumplirá. 

Difícilmente llegarán a fabricar 10 millones de unidades. Desde la gerencia de la empresa se les informó a los trabajadores que se eliminarán los turnos rotativos y en lugar de laborar las 24 horas del día divididas en tres jornadas, se hará en único horario de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. “Eso provocará que disminuya en un tercio la producción”. 

El inventario de insumos es limitado. Solo cuentan con lo necesario para mantener las líneas activas hasta el cuarto mes del año. Eso se traduce en dos meses de manufactura, porque la industria farmacéutica en el país reinicia operaciones en febrero tras el receso decembrino. 

En Pfizer el reintegro del personal comenzó el lunes 18 de enero, pero se están haciendo las labores de mantenimiento y esterilización habituales para “poner a punto” las máquinas. 

La producción del antibiótico Unasyn pediátrico también se reducirá. De ocho mil unidades al mes bajará a dos mil 400 debido a la reducción de la jornada laboral. Adicionalmente los almacenes de medicamentos importados están vacíos. No hay nada para el tratamiento del cáncer, colitis ulcerosa, insuficiencia cardiaca, colesterol y triglicéridos, alteraciones del tracto intestinal, epilepsia, convulsiones, ni pastillas anticonceptivas. 




Más Noticias



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.