06 enero 2013

Registrado incendio forestal en el parque Henri Pittier

Desde el kilómetro 7 de la carretera el humo es evidente. (Foto Alveiro Bolívar)

Luis Alejandro Borrero | lborrero@el-carabobeno.com

Un incendio forestal se desató en el Parque Nacional Henri Pittier, en el estado Aragua. El siniestro es de magnitudes controlables, según informaron funcionarios adscritos al Cuerpo de Bomberos del estado Aragua.

Al parecer, las llamas iniciaron en el transcurso de este domingo en la zona de Mata Seca y se ha ido esparciendo en la cadena montañosa que rodea la carretera hacia Ocumare de la Costa, Cata, Cumboto y otras playas del estado.

Las causas del siniestro se desconocen, aunque hipótesis sobre repuntes en la temperatura de la vegetación, o algún agente externo, no se descartan hasta el momento.

Desde el kilómetro 7 de la carretera, sentido El Limón-Ocumare, el humo es evidente. Dos cúmulos concentrados de llamas, de aproximadamente 1 metro de altura, se observaron a una distancia considerable de la única arteria vial que conecta los pueblos litorales con el resto del estado.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.