20 abril 2013

Privan de libertad a hombre que irrumpió en juramentación de Maduro

Sánchez fue imputado por la comisión de ofensa agravada al jefe de gobierno. (Foto El Carabobeño)

El Ministerio Público logró la medida de privación de libertad de Yendri Sánchez González (28), quien interrumpió el acto de juramentación del presidente Nicolás Maduro, efectuado el viernes 19 de abril en la sede de la Asamblea Nacional.

En la audiencia de presentación, la fiscal 20º nacional, Katherine Harrington, imputó a Sánchez González, por la presunta comisión de los delitos de ofensa agravada al jefe de gobierno y asociación, de acuerdo con lo previsto en el Código Penal y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, indicó una nota de prensa del Ministerio Público.

El Tribunal 9º de Control del Área Metropolitana de Caracas, tras escuchar los argumentos expuestos por la representante del Ministerio Público, acogió la precalificación jurídica, dictó la medida de privación de libertad y ordenó la reclusión de Sánchez González en la Comunidad Penitenciaria de Coro, en el estado Falcón.

El hombre fue detenido cuando irrumpió en la tribuna de la Asamblea Nacional en momentos en que el Presidente de la República iniciaba su discurso. Tras las diligencias de investigación, en el estado Zulia fue detenido Juan Sales Sierra, por su presunta vinculación con el caso, por lo que en las próximas horas será presentado ante el respectivo tribunal de control.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.