18 septiembre 2013

Internos de la cárcel de Sabaneta habrían sido trasladados hacia Uribana

Los reclusos piden la presencia de la ministra Varela. (Foto El Carabobeño)

Un grupo de 290 internas de la Cárcel Nacional de Maracaibo, conocida como Sabaneta, en el estado Zulia, fue trasladado a la cárcel de Uribana. De manera extraoficial se conoció que otro grupo de 280 hombres también habría sido trasladado a este centro penitenciario.

Según reseñó la página web de El Nacional, las autoridades tendrían la intención de desalojar toda la cárcel, tras el tiroteo que se registró en horas de la noche del lunes y que dejó 16 internos fallecidos. Durante la madrugada, salieron los autobuses con las mujeres esposadas.

Familiares de los reclusos se encuentran protestando en las afueras de la cárcel de Sabaneta, mientras que los reos exigen la presencia de la ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, quien aún no ha llegado al sitio. (OR)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.