COMPARTE


El capitán romano Francesco Totti empató para su equipo en el 23. (Foto AFP)

AFP

El Manchester City, campeón de Inglaterra, se complicó sus opciones de clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones el no pasar del empate este martes en casa ante la Roma (1-1) y siguen sin conocer la victoria en este torneo.

El argentino Sergio Agüero adelanto a los Citizens al transformar un penal nada más iniciado el encuentro (4), pero el capitán romano Francesco Totti empató para su equipo en el minuto 23.

Con ese tanto, Totti, que cumplió 38 años el pasado sábado, se convirtió en el jugador más veterano en marcar en un partido de Champions, superando al galés Ryan Giggs, que marcó con el Manchester United en septiembre de 2011, 1-1 contra el Benfica, cuando tenía 37 años y 289 días.

Fue además un gol muy bonito del emblemático capitán romano, que aprovechó un pase en profundidad del belga Radja Nainggolan para picar la pelota por encima del portero inglés Joe Hart y empatar en el minuto 23, después de que el City se hubiese adelantado con un penal transformado por el ‘Kun’ Agüero.

“Cuando se habla de Totti, solo puedes decir cosas banales, en comparación con lo que ha realizado en su carrera”, destacó su entrenador Rudi García.

“Su talento ha hecho la diferencia frente al arquero”, añadió el técnico francés, quien deseó que el empate en Manchester suponga “el inicio de una fantástica historia para la Roma”.

Pese a que su equipo no conoce la victoria esta temporada en la Champions, el técnico del City Manuel Pellegrini, desdramatizó el resultado: “Era un partido importante, pero no decisivo”.

Importante, pero no decisivo

“Quizá jugando en casa nunca es bueno solo empatar, pero también hemos jugado contra un equipo muy fuerte que está en un gran momento”, añadió el técnico chileno, recordando que la Roma había ganado los seis partidos oficiales disputados esta temporada (cinco de la Serie A y el primero de la Champions, contra el CSKA).

“Tenemos que seguir peleando por los próximos 12 puntos y ya veremos qué equipos se clasifican”, concluyó el técnico sudamericano.

En el otro partido del grupo, el Bayern Múnich se impuso por la mínima en su visita al CSKA Moscú en un partido jugado a puerta cerrada por la sanción impuesta por la UEFA al club ruso por el comportamiento racista de sus aficionados.

Tras esta segunda jornada, el Bayern, único equipo por ahora en sumar dos victorias en toda la competición, lidera el grupo E con 6 puntos, por los 4 de la Roma, el City solo suma uno y el CSKA no ha puntuado aún.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.