COMPARTE


La disminución se debe a la creación de 445.000 empleos. (Foto Archivo)

AFP

La tasa de desempleo en Colombia cayó a 8,9% en agosto, frente al 9,13% del mismo periodo del año anterior, el menor porcentaje para este mes desde 2001, informaron este martes las autoridades.

“8,9% fue la tasa de desempleo en agosto (…), la más baja de los últimos 14 años para el mismo periodo y se mantiene en un dígito”, dijo el estatal Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) en un comunicado.

La disminución se debe a la creación de 445.000 empleos, según el ministerio de Hacienda.

“En los últimos meses se ha afianzado un mayor ritmo de generación de puestos de trabajo, con lo cual la tasa de ocupación alcanzó un 59,0% en agosto de 2014, mayor al 58,6% observado en el mismo mes de 2013”, aseguró Mauricio Cárdenas, titular de esa cartera, en otra nota.

El desempleo se redujo en 18 de las 24 ciudades estudiadas, y en 12 el porcentaje bajó a un dígito, agregó el DANE.

Las ciudades con mayor tasa de desocupación son Armenia (centro-oeste, 14,7%), Cúcuta (noreste, fronteriza con Venezuela, 14,6%) e Ibagué (centro, 13,8%).

Colombia, con 47 millones de habitantes, cerró 2013 con una tasa de desempleo de 9,64%, una de las más altas de la región.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.