COMPARTE

Con la activación de 107 mil 888 funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad del Estado inició este jueves en todo el territorio nacional el dispositivo Navidades Seguras 2017, informó el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

El despliegue se efectuó desde el complejo Deportivo “José Guillen Araque”, en La Victoria, municipio José Félix Ribas de Aragua.

Los efectivos de seguridad tienen a disposición 5 mil 991 vehículos, 6 mil 296 motocicletas, 364 embarcaciones para las rutas marítimas, 89 aeronaves, 327 ambulancias, 113 grúas y un helicóptero.

Se contará además con 240 puntos de control y atención ciudadana y 144 puntos de atención médica, que brindarán funcionarios de Protección Civil y Bomberos. “Tenemos este gran despliegue de seguridad ahora en estas fiestas decembrinas, en el que la gente se dispone a viajar a lo largo y ancho del territorio, para hacer las inspecciones de vida en todos los puntos de control. También vamos a contar con aeronaves especializadas para que puedan dar asistencia médica de carácter oportuno en las principales autopistas”.

Reverol informó que en el estado Aragua se incorporó este miércoles un contingente de 150 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana para reforzar la seguridad en el eje sur de la entidad. Se tiene prevista para la próxima semana la entrega de equipos a fin de potenciar los cuerpos de seguridad.

Durante la actividad, el gobernador del estado, Rodolfo Marco Torres, precisó que en Aragua se activaron 4 mil 153 efectivos para garantizar la paz y seguridad de los ciudadanos en la época navideña.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.