Tibisay Lucena (Foto archivo)

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó este jueves que las nuevas elecciones de gobernadores de Zulia se realizarán este 10 de diciembre, al igual que los comicios para elección de alcaldes o alcaldesas a los 335 municipios del país.

“Ambas elecciones se van a regir con el mismo cronograma”, dijo Lucena en declaraciones transmitidas para Venezolana de Televisión.

Además, anunció las fechas de inicio para campaña electoral de ambos procesos que comienza el 23 de noviembre y culminarán el 7 de diciembre, en ese periodo se desarrollará la feria electoral. También notificó que el 7 de noviembre se publicará el registro electoral para estos comicios.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) decidió que se repitieran elecciones de gobernadores en Zulia ante la declaración del Consejo Legislativo de la entidad del abandono absoluto del cargo por parte de Juan Pablo Guanipa— electo en los comicios regionales del 15 de octubre —quien se rehusó a juramentarse en el cargo ante el poder constituyente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.