Eduardo Escobar lsacó la bola del parque por segundo día consecutivo y sigue su gran momento ofensivo./Foto: AFP
COMPARTE

José Berríos cubrió ocho innings, su salida más larga en Grandes Ligas, para llevar el jueves a los Mellizos de Minnesota a la victoria 6-2 contra los Marineros de Seattle.

Chris Giménez pegó un par de jonrones, mientras que el venezolano Eduardo Escobar prendió un racimo de cinco anotaciones en el primer inning al conectar un cuadrangular de dos carreras.

El puertorriqueño Berríos (6-1) ganó su tercera apertura seguida. Recetó seis ponches, permitiendo dos carreras y cinco hits.

Como novato el año pasado, Berríos solo completó seis entradas una vez en 14 aperturas la pasada temporada, en la que terminó con efectividad de 8.02. Este año, cinco de las siete aperturas del derecho han alcanzado esa distancia.

El jueves, Berríos maniató a una alineación que había totalizado 45 hits con 26 carreras en los primeros tres de la serie. Fue apenas la sexta derrota de Seattle en sus últimos 18 partidos.

Escobar si hizo presente cuando mandó la pelota a las gradas en el mismo primer episodio con un compañero a bordo para poner la pizarra 2-0. Fue su séptimo bambinazo de la campaña.

El infielder vinotinto suma tres jonrones en los últimos cinco juegos. Tras irse de 4-3, el infielder venezolano dejó su promedio en .362 con cuatro jonrones y 12 impulsadas contra zurdos esta campaña. En sus últimos ocho partidos, Escobar tiene 18 hits en 31 turnos, con ocho impulsadas.

Giménez bateó un jonrón de tres carreras en el primer acto ante el cubano Ariel Miranda (6-3), quien sucumbió por primera vez en 10 salidas por los Marineros. Miranda solo lanzar cuatro innings, permitiendo seis carreras y 10 hits. Giménez también la desapareció sin nadie en base en el tercero.

Por los Mellizos, Escobar de 4-3, una anotada y dos impulsadas (24).

 

IG/LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.