El criollo Franklin Barreto tuvo una espectacular jornada ofensiva con par de cuadrangulares./ /Foto: AFP

Matt Olson pegó par de jonrones, mientras que el novato venezolano Franklin Barreto tuvo un estreno con otro bambinazo en la victoria de los Atléticos de Oakland por 10-2 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Olson (2) castigo en el primer episodio y repitió la dosis en el séptimo, ambos cuadrangulares con un corredor en base.

Barreto (1), quien pocas horas antes del choque recibió el llamado al equipo grande, también mandó la pelota fuera del campo en la tercera entrada, castigando al abridor James Shields, con un compañero en circulación y un out en la entrada. De acuerdo a mediciones de MLB, la pelota recorrió 400 pies de distancia.

 

El superprospecto se convirtió así en el octavo venezolano que sacude un batazo de vuelta entera en su debut. Barreto se une a Álex González (1998), Álex Cabrera (2000), Miguel Cabrera (2003), Luis González (2004-Rockies), Eliezer Alfonzo (2006-Gigantes), Gerardo Parra (2009-Cascabeles) y Carlos Pérez (Angelinos-2015) que también volaron la barda en su primer compromiso en las Mayores.

Barreto, considerado el máximo talento en las granjas de Oakland, estaba participando en la categoría de Triple-A, dejando promedio de .281, con ocho cuadrangulares, 32 impulsadas, 10 dobles y 80 cohetes en 285 veces al plato.

La victoria se la acreditó el abridor Daniel Gossett (1-2) en seis entradas, aceptó cinco imparables y dos carreras.

Los Medias Blancas perdieron con Shields (1-1) en tres entradas, aceptó siete imparables, tres jonrones y seis carreras.

Por los Atléticos, Barreto de 5-2 con jonrón (1), dos anotadas y dos remolcadas.

Por Medias Blancas, Avisaíl García de 4-0; Yolmer Sánchez de 3-1 con anotada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.