Willson Contreras volvió a tener una explosiva jornada ofensiva en derrota de su equipo./Foto: AFP
COMPARTE

Matt Wieters rompió el empate mediante un grand slam frente a Carl Edwards Jr, y los Nacionales anotaron cinco veces en el octavo para derrotar 9-4 a los Cachorros que desperdiciaron jornada de dos jonrones para Wilson Contreras.

Bryce Harper comenzó el ataque definitivo al batear un sencillo dentro del cuadro frente a Mike Montgomery, cuando había un out. Ryan Zimmerman disparó un doblete frente a Edwards y Daniel Murphy recibió el boleto intencional, lo que llenó las almohadillas.

Washington tomó después el control del encuentro en apenas dos lanzamientos. Edwards (3-3) golpeó a Anthony Rendón, lo que igualó la pizarra 4-4, y Wieters siguió con su leñazo por encima del muro del jardín central. Fue el tercer grand slam en su carrera.

Wieters produjo cinco carreras, en tanto que Brian Goodwin sonó un jonrón por los Nacionales, líderes de la División Este de la Liga Nacional, que habían perdido tres de cuatro compromisos.

El venezolano Willson Contreras pegó dos bambinazos por Chicago, que lidera la Central de la Nacional. Los Cachorros cerraron con una foja de 2-4 una estadía de seis encuentros en casa ante Arizona y Washington, dos firmes candidatos a los playoffs.

Ahora, emprenderán una gira de seis encuentros por el oeste.

Contreras (21) inició el castigo en el cuarto episodio, sin corredores en el camino contra el abridor Erick Fedde. En la sexta entrada volvió a mandar la pelota del otro lado de la barda, nuevamente contra Fedde, solitario.

 

 

 

A nivel de franquicia, el par de bambinazos del carabobeño tuvieron su impacto al convertirse en el primer receptor de los Cubs en conectar 20 o más jonrones en su segundo año en las Mayores. Además, el careta tiene 10 vuelacercas y 29 carreras remolcadas después del Juego de Estrellas, ambas cifras topes este año en las Mayores.

Brandon Kintzler (3-2) resolvió un inning sin tolerar anotación para su primera victoria desde que fue adquirido en un canje con Minnesota.

Por los Nacionales,  Adrián Sánchez de 1-1.

Por los Cachorros, Contreras de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas. 

 

IG/LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.