Anthony Rizzo mostró su potencial ofensivo para cargar con la distinción semanal en la Liga Nacional./Foto: AFP

El mundo de las Grandes Ligas tuvo una pasada semana llega de explosivo bateo y en esa dinámica los los paleadores Anthony Rizzo (Cachorros) y Manny Machado (Orioles), fueron seleccionados como los «mejores jugadores» de dicho lapso en la Liga Nacional y Americana, respectivamente.

Ahora que han ganado tres juegos seguidos y siete de sus últimos 10, los Cachorros parecen listos para separarse del resto de los equipos de la División Central de la Liga Nacional. Y el primera base Anthony Rizzo es uno de los motivos más importantes de dicho ascenso.

Rizzo probablemente vivió su mejor semana de la temporada en los últimos siete días, en los que los Cachorros se llevaron series en casa ante Rojos y Azulejos.

Como recompensa, el toletero se llevó la distinción en la Nacional, luego de batear .429 de promedio (28-12) con dos jonrones y 13 carreras empujadas en siete compromisos. Dio dos hits o más en cuatro de esos cotejos. Dio jonrón y empujó cinco el 14 de agosto y dio un Grand Slam ante los Rojos el miércoles.

En total durante el 2017, el tres veces convocado al Juego de Estrellas batea .268/.387/.512 y lleva ritmo para imponer un tope personal en jonrones.

Es la segunda vez en su carrera que Rizzo gana el galardón semanal y la primera desde julio del 2014. Es el segundo jugador de los Cachorros que lo gana este año tras el venezolano Willson Contreras hace dos semanas.

Por su parte, Machado no se quedó atrás y también exhibió todo su potencial ofensivo para cargar con el premio en el «Nuevo Circuito».

Machado tuvo explosiva ofensiva de cuatro jonrones y 12 remolcadas para los Oriokles./Foto: AFP

El antesalista ha tenido un gran resurgir con el madero en el último mes pero en la finalizada semana explotó al punto de empujar 12 carreras y sacudir cuatro jonrones, uno de ellos fue un grand slam decisivo para coronar la remontada de los Orioles contra los Angelinos el viernes.

Ahora Machado mejoró sus estadísticas a .266/.319/.492 antes de la acción del lunes.

Esta es la tercera vez que Machado es reconocido con el premio semanal y la tercera ocasión para un integrante del club de Baltimore esta campaña.a semana pasada.

 

IG/LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.