(Foto referencial)
COMPARTE

Se conoció de manera extraoficial que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) sostuvo una reunión con los representantes de las principales cableras del país para dar la orden de sacar del aire los canales colombianos Caracol y a RCN.

Néstor Reverol, ministro para Relaciones Interiores y Justicia, informó mediante su red social Twitter, que este martes se realizó una reunión con representantes del sector de telecomunicaciones.

Hasta el momento se desconoce si la medida se tomará de manera inmediata o si será postergada, de igual forma Conatel no ha informado por medio de ningún comunicado la orden de sacar del aire a los canales colombianos.

En el 2014 la señal de NTN24  fue eliminada de la parrilla de DirecTv por transmitir las marchas antigubernamentales realizadas durante ese año. Esa medida fue calificada por periodistas y medios internacionales como un atropello a la libertad de expresión.

En febrero de 2017 también fue sacado del aire CNN por petición del presidente Nicolás Maduro, luego de que el canal presentara una investigación, acerca de pasaportes en la sombra, en la que se ven implicados funcionarios del gobierno en ventas de pasaportes venezolanos a ciudadanos del Medio Oriente a cambio de miles de dólares.

El Nacional. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.