La canciller alemana Angela Merkel emite su voto en una mesa de votación en Berlín durante las elecciones generales del 24 de septiembre de 2017.(AFP)

Los conservadores alemanes de Angela Merkel ganaron las elecciones legislativas del domingo con entre el 32,5 y el 33,5% de los votos, según sondeos de cadenas públicas, en unas elecciones marcadas también por el ascenso de la ultraderecha.

Los socialdemócratas quedaron en segunda posición, con entre el 20 y el 21%, por delante de la ultraderecha del AfD (13-13,5%) y la izquierda radical de Die Linke (9%). Por detrás quedaron los liberales del FDP y los Verdes, según estimaciones basadas en sondeos realizados a pie de urna por las cadenas ARD y ZDF.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.