Es un problema que padecen más las mujeres, con el avance de los años. Es la artritis, considerada entre las más frecuente de las enfermedades musculo-esqueléticas.

¿Y qué representa el Día Mundial de la Artritis?

El día mundial de la artritis fue una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y empezó el 12 de Octubre de 1996, los objetivos del cual son:

  • Mejorar el conocimiento sobre la afección e influir en el establecimiento de políticas que puedan reducir la carga que representan las enfermedades musculo-esqueléticas
  • Influenciar al orden público concienciando a los decisores sobre la carga de la artritis y los pasos que pueden ser dados para aliviarla.
  • Asegurarse de que todas las personas que la padezcan y sus cuidadores son conscientes de la extensa red de ayuda que existe disponible para ellos.

Esta enfermedad afecta al 1,5% de la población a escala mundial, según datos de la OMS.

¿Y cuáles son los síntomas?

El dolor, la rigidez, el hinchazón o la dificultad para mover una articulación son los más habituales para detectar esta enfermedad, que consiste en una inflamación de las articulaciones de los huesos e involucra a que se degrade el cartílago articular que las protege.

Estos síntomas pueden variar según el tipo de artritis, por eso recomendamos siempre consultar con vuestro especialista de confianza porque además, la detección precoz y el tratamiento preventivo puede limitar el daño a las articulaciones afectadas por esta dolorosa enfermedad.

Los especialistas invitan a que si observar algún síntoma, visitar al traumátologo lo antes posible, ya que un diagnóstico a tiempo ayudará a que el pronóstico y posible deterioro sea lo más leve posible. (Fuente: http://blog.greenmotiv.com)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.