Los Navegantes comenzaron la segunda semana ganando en la capital./Foto: Liderendeportes

Poco a poco, la travesía de los Navegantes del Magallanes comienza a enderezar su curso. El estreno de José Peraza y Mario Lisson trajo buena vibra a la “Nave” que, apelando a un ataque tempranero logró su segundo triunfo consecutivo al vencer 5-1 a Tiburones de la Guaira en el Estadio universitario.

El grandeliga Peraza tuvo un debut por todo lo alto en la LVBP y pudo responder a las expectativas generadas al terminar el partido de 4-2 con anotada y remolcada. Lisson por su lado también contribuyó pisando home en una oportunidad y fletando a un compañero como parte de las nuevas caras que blindan la nómina de los turcos en esta segunda semana.

El manejo del bullpen por parte de Malavé también fue clave para que los eléctricos emparejaran su registro en 3-3 y provocaran un triple empate en el cuarto lugar de la tabla con Bravos y Cardenales, todos a dos juegos del puntero Tigres de Aragua.

Los valencianos atacaron desde el primer episodio. Cinco imparables, entre ellos par de triples recibió el puertorriqueño Jonathan Albaladejo, quien tras permitir cuatro rayitas en el inning, afinó el brazo para mantenerse en la lomita por 5.1 tramos.

En los cuatro tramos siguientes, el derecho pintó ceros por doquier. En total, recibió siete imparables y ponchó a cuatro rivales, para arribar a siete en la campaña y exhibir a pesar de la derrota, una buena presentación.

ATAQUE TEMPRANERO

Magallanes tomó la delantera, gracias a un triple de Peraza (anotó Humberto Arteaga), un elevado de sacrificio de Jesús Valdez (Peraza pisó el plato) y otro triple de Samir Dueñez (trajo a Ronny Cedeño y Luis Torrens).

El intento de reacción escuala llegó en la parte baja del tercer capítulo con una rayita. Seguidamente, en el quinto inning La Guaira colocó tres hombre en circulación, pero ninguno de ellos pisó el plato debido al gran relevo del joven derecho Edwar Colina y el veterano Carlos Enrique Hernández.

Los turcos colocaron cifras definitivas con una anotada más en el octavo tramo producto del doble de Lisson y sencillo al jardín central del Luis Torrens.

Eulogio De La Cruz fue el abridor por los filibusteros, completó cuatro entradas en donde le conectarón seis indiscutibles, abanicó a dos contrarios, regaló par de pasaportes y permitió la única carrera del encuentro por parte de los Tiburones.

El lauro se lo apuntó Edwar Colina (1-1), mientras que la derrota recayó en Jonathan Albaladejo (0-2). Además Colina consiguió su primera victoria en la LVBP.

Nat Orf triplicó en cuatro turnos para seguir siendo el único madero consistente en el comienzo de campaña para un elenco salado que perdió su quinto en fila y se ubica penúltimo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.