César Valera tuvo jornada perfecta con cuatro remolcadas para guiar a los orientales./Foo: Lvbp.com

Poco a poco, Caribes de Anzoátegui comienza a ver la luz al final del tunel. Tras un arranque desastroso, el elenco oriental se encuentra en puestos de clasificación y la noche del sábado dio un paso más hacia ese objetivo tras superar 5-2 a los Tigres de Aragua en el «Chico Carrasquel» de Puerto La Cruz.

La «Tribu» se apoyó en buena labor combinada de sus lanzadores y la ofensiva de César Valera y Alexi Amarista para llegar a 25 triunfos y afirmarse en la sexta casilla de la tabla. Al final, la jornada sabatina fue redonda para los portocruzanos, pues Bravos y en especial Tiburones, cayeron derrotados por lo que dicha mezcla de resultados les permitió sacar más ventaja en la lucha por quedarse con el último cupo a los playoffs.

Los Tigres por su lado, sufrieron su cuarto revés en fila para seguir en el quinto y deberán esperar un día más para intentar materializar su boleto a la siguiente instancia.

Valera tuvo juego perfecto al ligar de 4-4 con cuatro carreras remolcadas, mientras que Amarista se fue de 3-2 con par de dobles e igual número de anotadas para el equipo aborigen.

Otra de las claves fue el trabajo del relevo, que no permitió imparables después del cuarto episodio.En esa tónica,  Ricardo Hernández 81-0) se anotó el triunfo en labor de 1.1 actos y Andrés Santiago sumó su séptimo rescate de la temporada sacando el noveno con par de abanicados. 

Niuman Romero trajo la primera de Caribes en el tercero con hit a la pradera derecha. Al capítulo siguiente, Aragua se iría arriba gracias a un largo doble impulsor de dos rayitas de Renato Núñez.

La “Tribu” volvió a ponerse arriba en el marcador en el cierre del cuarto. Un infield hit de Valera empató las acciones 2-2. Luego un mal tiro hacia primera base, del camarero Miguel Méndez, permitió a Alexi Amarista anotar desde la antesala la tercera de los aborígenes, que nunca más perdieron esa ventaja.

Valera cerraría su gran noche en el octavo remolcando la cuarta carrera con sencillo a la derecha. Posteriormente, Erick Castillo traería la quinta y definitiva de los indígenas con imparable al center.

Rick Teasley (0-3) cargó con el revés al tolerar nueve hits y tres carreras (dos limpias) en trabajo de seis entradas y dos tercios. Dio un boleto y ponchó a dos. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.