10% de los pacientes con cáncer en el mundo son niños (Foto cortesía)

Con un incremento del 45% de niños y jóvenes fallecidos por cáncer, este 15 de febrero es se conmemora el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil. La Fundación de ayuda del niño con cáncer del estado Carabobo (Fundanica) invita a participar en la campaña “Sí a la vida”. El objetivo: Sensibilizar acerca de la necesidad de acceder al diagnóstico oportuno y tratamiento adecuado.

Seguir atendiendo en el diagnóstico, evaluación y seguimiento a pacientes y familiares de escasos recursos, es el compromiso de Fundanica, expresó Virginia Segovia de Bolívar, presidenta de esta institución sin fines de lucro. El más grande sueño: Que niños y jóvenes en Venezuela tengan acceso a medicinas, insumos, exámenes, alimentos, entre otros.

Más de 1000 pacientes han sido atendidos, para un promedio de 250 casos activos anuales de la zona central del país. Representa el 20% de todos los canceres pediátricos en Venezuela, en edades comprendidas entre 0 y 18 años, según registro del Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde y la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera.

Este año, Fundanica apuesta a sumar esperanza, alegría y solidaridad, invitando a todas aquellas personas que deseen unirse a llevar su donativo al C.C. La Viña Siglo XXI, a partir de las 9 de la mañana. Se contará con la presencia de representantes de la institución, el padre Miguel Romero, familiares. Además, habrá actividades recreativas para el disfrute de los pequeños, así como la realización de un mural donde los asistentes podrán dejar un mensaje de amor a los valientes guerreros.

Los interesados pueden comunicarse al número telefónico 0241- 8247811 y/o  escribir a la dirección electrónica fundanica.coordinacion@gmail.com; también pueden visitar www.fundanica.org.ve y en las redes sociales @fundanicavalencia @fundanica_val




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.