Salvador Pérez podría ser activado por los Reales la venidera semana../Foto: @MLB_VZ

Los Reales de Kansas City volverían a contar con dos piezas tan pronto como el martes. El manager Ned Yost dijo el viernes que el receptor venezolano Salvador Pérez (esguince en la rodilla izquierda) y el jardinero izquierdo Alex Gordon (desgarre en la cadera izquierda) pronto podrían ser activados de la lista de lesionados.

El carabobeño sufrió una torcedura en la rodilla izquierda mientras subía su maleta por las escaleras de su casa. El suceso ocurrió dos días antes del Día Inaugural.

Pérez se ha estado rehabilitando con la sucursal de Doble-A Northwest Arkansas y el jueves fue transferido a Triple-A Omaha. Gordon tenía previsto iniciar su rehabilitación con Omaha el viernes.

“Esperamos tenerlos para la serie contra Milwaukee cuando volvamos a casa [el martes] y, de no ser así, para la serie ante Chicago [que empieza el jueves]”, dijo Yost.

PRADO EN LA RECTA FINAL DE SU REHABILITACIÓN

Otro que sigue en buen ritmo para poder estrenarse en la presente zafra es Martín Prado, quien el jueves comenzó  lo que se espera sea la última etapa de su rehabilitación, tras comenzar a jugar con el Júpiter, filial Clase A+ de los Marlins de Miami.

Prado, que inició la temporada en lista de incapacitados de 10 días, defendió la tercera base y ligó de 2-0, con un ponche y un boleto, mientras que anotaba una carrera en seis entradas, antes de ser sustituido por el panameño Rodrigo Ayarza.

El antesalista se sometió a un procedimiento quirúrgico en la rodilla derecha el pasado 27 de julio y aunque en principio iba a estar fuera unas cinco semanas, no pudo regresar por el resto de la campaña. Se esperaba que estuviera listo para el Día Inaugural, pero sufrió una recaída a mediados de marzo y no pudo participar en los juegos de exhibición de la Liga de la Toronja.

Prado continuó preparándose en los Entrenamientos de Primavera extendidos y el jueves fue asignado a la Liga de Florida, para que siga viendo acción de manera progresiva hasta que esté totalmente recuperado.

 

IG/LasMayores.com/LVBP.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.