El Registro Regional de Internet para América Latina y el Caribe (Lacnic) celebrará en Panamá su 29 reunión para tratar temas como el protocolo de internet versión 4 (IPv4), los principales desafíos para desplegar la versión que lo sustituye (IPv6) y la ciberseguridad.

En la cita, que se desarrollará entre el 30 de abril y el 4 de mayo próximos, se esperan más de 500 asistentes entre representantes de gobiernos, proveedores de internet, redes académicas, operadores, sociedad civil y empresarios, informó hoy la Autoridad de Innovación Gubernamental de Panamá (AIG), que coorganizada el evento.

El internet de las cosas, interconexión y gobernanza de internet son otros de los temas que se discutirán en los diferentes paneles del evento, en donde se busca discutir y compartir experiencias para el desarrollo de la red en América Latina y el Caribe, de acuerdo con sus organizadores.

«LACNIC 29 contará con destacados ponentes internacionales como Lee Howard, experto en despliegue IPv6 en el mundo; Bob Hinden, referente internacional sobre la seguridad en internet de las cosas; y Nicolás Waisman, especialista internacional en ciberseguridad», se indicó en un comunicado oficial.

En el marco de la reunión se realizará, por primera vez, el Foro Global de Respuesta a Incidentes y Equipos de Seguridad, con la participación de especialistas en respuestas a emergencias de internet, además de operadores de redes y profesionales de seguridad de la región, añadió.

El evento cuenta con el apoyo de Cisco, Ufinet, Universidad Tecnológica de Panamá-NIC.PA, NIC.BR, Google, Oath, Netflix, ISOC, iCANN, Facebook, GlobeNet, Afilias, Antel, IP Broker, IPv6 Technology SAS – Academia IPv6, Telcomanager, DE-CIX, OSI, Secure 64, CLA, Ams-ix, Amazon Web Services y Arbor, se indicó en la declaración pública.

El Registro de Direcciones de Internet de América Latina y el Caribe tiene como misión liderar el fortalecimiento de un internet abierto, estable y seguro al servicio del desarrollo de la región. Brinda servicios en 33 territorios de América Latina y Caribe y es uno de los cinco registros regionales de internet en el mundo, de acuerdo a datos del organismo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.