El norteamericano Jerai Grant regresó para reforzar los tableros del Expreso./Foto: Saúl Zerpa-Prensa Trotamundos

Comienza la hora de la verdad. Luego de una eliminatoria a paso arrollador, Trotamundos de Carabobo inicia un nuevo periplo en la LPB 2018 con el arranque de la postemporada de local viernes y sábado frente a Bucaneros de La Guaira en el Forum.

El «Expreso» viene de completar una fase regular con saldo más que positivo al terminar en el segundo lugar de la Conferencia Occidental con gran registro de 12-4, sólo superado por el potente líder Guaros, que a la postre tuvo el mejor récord en toda la liga y solo perdió un encuentro, precisamente ante los carabobeños.

El conjunto de Jorge Arrieta buscará mantener el ritmo en esta nueva etapa del torneo y para ello la gerencia se movió en el mercado para reforzar la pintura. Los azules se medirán ante los varguenses con la principal novedad de sus nuevas incorporaciones, los jugadores internos Sani Sakakini y Jerai Grant, aunque ambos ya saben lo que es vestir el uniforme de Trotamundos.

Grant incluso estuvo este mismo año con el club a comienzos de calendario pero se marchó a Estados Unidos a cumplir compromisos personales cumpliendo así su promesa de regresar para estas instancias.

El caso del palestino Sakakini es algo parecido al tener también un buen desempeño bajo los tableros la campaña anterior, aunque una lesión de rodilla lo apartó del equipo.

A pesar de que Kwame Alexander y Deshawn Stephens ya no están, al menos de entrada, el equipo parece no mermar, ya que las adiciones también han mostrado un claro dominio del juego en la pintura en los dos costados de la cancha. Junto ellos estará Terrell Stoglin, quien ha sido una verdadera sensación en el plano ofensivo completando así uno de los mejores tridentes foráneos del campeonato.

A esto hay que sumar la profunda nómina criolla con la que cuenta Trotamundos. Jhornan Zamora, Dwight Lewis, Miguel Ruiz, Luis Carrillo, Pedro Chourio, Anthony Pérez  y Alex Morillo viene a ser un núcleo sólido que coloca a los cabrialenses como uno de los equipos a pelear por la corona.

En una nota de prensa se indicó que el elenco carabobeño realizó sus prácticas a doble turno durante la semana, supervisados por el técnico Jorge Arrieta junto a los asistentes Hermis “Chino” Peñaloza y Roque Osorio.

Trotamundos luce para grandes cosas y parte del camino radica en poder picar adelante jugando ante su público, algo importante en series cortas. Para Arrieta la clave está en defender el patio y dominar los tiempos de juego ante el rival varguense, «Aprovechar la ventaja de comenzar en casa y defenderla. Hemos sido un equipo que hemos ganado en ella y nos enfrentaremos a un rival con sangre joven, tenemos que controlar la carrera del contrario y tratar de dominarlos en el juego de media cancha, la pintura en especial».

«Nosotros somos un equipo largo y profundo de una rotación con más de 10 jugadores. Esta semana trabajamos mucho para incorporar a Sakakini, quien es un jugador muy versátil, quien se sumará al dinamismo de Grant”, agregó el entrenador zuliano.

En la previa también se expresó la «Bestia» Sakakini, quien ha trabajado arduamente en los últimos entrenamientos y se encuentra enfocado en rendir al máximo, «No vine a pasear, solo vine a ganar el campeonato, que fue la razón por la que me trajeron. Jugaré para que todo se vea mejor, cada uno de los jugadores y esa será mi responsabilidad con el equipo», destacó el centro foráneo.

De acuerdo al reconocido numerólogo Pedro Marrero, estos equipos se han enfrentado en par de oportunidades en los playoffs con un triunfo por bando. Trotamundos ganó 3-1 en el 2011, y dos años después, Bucaneros se vengó con idéntico marcador global.

VARGUENSES BUSCAN DAR LA SORPRESA

Por su parte, Bucaneros de La Guaira también va por lo suyo y pese a no contar con el favoritismo, tienen algunos jugadores de calibre para batallar en busca de dar la sorpresa.

Encabezado por el técnico argentino Juan José Pidal, el conjunto litoralense se metió a la siguiente ronda tras concluir en la tercera posición de la llave oriental con 9-7.

Aunque fue un camino de ciertos altibajos, ahora la tropa de La Guaira no quiere despedirse temprano y, al igual que su rival contrincante, luce un rostro renovado con la sumatoria de algunas fichas en el cierre de zafra regular.

El juego interior se armó con Miguel Marriaga, quien recaló en el club en el cambio que mandó a Toros a Tulio Cobos, mientras que recientemente arribó al país el alero norteamericano Tyrone White, de pasado en la LPB con Marinos.

De momento, el equipo se mantendrá con cinco extranjeros: Darryl Smith, Steven Toyloy, Gregory Foster, Michael Jackson y ahora White buscando darle al cuerpo técnico la versatilidad de mover las piezas según la estrategia que pida el compromiso.

Eduardo «Pichi» Torres y José Bravo son sus referentes criollos, mezclando su experiencia con el talento emergente en la figura de Emiro Hernández.

La serie comienza este viernes a las 7:00 de la noche en Valencia, continua el sábado en el mismo escenario pero a las 6:00 pm antes de trasladarse a La Guaira para jugar el martes 10 a las 7:00 pm.

De ser necesario, el cuarto duelo será en el litoral, mientras que un hipotético quinto choque sería en Valencia.

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.