Seis mineros artesanales murieron en un accidente ocurrido en un yacimiento informal en la región de Arequipa, al sur de Perú, después de participar en una celebración de “pago a la mina”, según informó hoy la prensa local.

Los mineros estaban reunidos ayer en la mina La Candelaria, ubicada en el distrito de Mariano Nicolás Valcárcel, en la provincia de Camaná, para hacer un “pago a la mina”, es decir, un brindis con licor para que el yacimiento les permita trabajar en ella.

Sin embargo, al salir de la mina, los trabajadores subieron a una canastilla activada por cuerdas, que se rompió y provocó que se estrellen contra un cerro aledaño, según explicó la Policía Nacional al portal de RPP Noticias.

Dos de los mineros fallecieron en una posta médica a la cual fueron trasladados por sus compañeros.

De acuerdo a la Policía, los fallecidos estaban ebrios porque habrían tomado licor con los demás obreros como parte del “pago a la mina”, y además señaló que se investigará a los dueños del yacimiento porque el uso del “winche”, la canastilla que usaron, está prohibido para el traslado de personas. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.