Protesta de docentes el 5 de octubre de 2020. (Foto Cortesía)

El presidente de la Federación Venezolana de Maestros, Orlando Alzurú, aseguró que en las manifestaciones del pasado lunes participaron docentes de 282 municipios del país, lo cual las hace muy exitosas.

El dirigente gremial agradeció el respaldo que a la actividad dio la sociedad civil en todo el país.

En conversación con la periodista Charito Rojas en Unión Radio, Alzurú reiteró que los docentes se vieron en la necesidad de protestar, por cuanto ninguno gana más de dos millones de bolívares al mes, por lo que no pueden alimentar a sus familias.

En su opinión el 5 de octubre de 2020 debe considerarse un día histórico para el magisterio venezolano, por cuanto se aportó un elemento más en la lucha que mantienen los educadores, por el rescate de sus beneficios salariales y sociales.

En todas las protesta los reclamos fueron los mismos a los que muestra esta pancarta. (Foto Cortesía)

“La clase de ayer la dimos en la calle. Y se la dimos a la sociedad venezolana, al sector político y a quienes no entienden que la unidad es fundamental para salir de la crisis que vivimos”.

Insistió en la importancia de la realización de protestas en 282 municipios, porque es bueno municipalizar los reclamos, y no dejarlos para que solo se haga en las capitales de estado.

No obstante Alzurú subrayó que, que pese a las manifestaciones nacionales, a la fecha los docentes no han recibido respuesta del ministro de Educación Aristóbulo Isturiz. Lo cual no le extraña porque ese ha sido el comportamiento del funcionario en los últimos meses.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.