(Foto referencial)
COMPARTE

Los uniformados fueron blanco del hampa en 2016. Según reportó el diario zuliano La Verdad, 414 policías y militares fueron asesinados el año pasado en medio de la alta criminalidad que se vive en Venezuela. El rotativo recuerda que los homicidios totales en ese periodo fueron 28 mil 479, un incremento de 1,8% en la tasa de homicidios.

Unos 291 pertenencían a cuerpos policiales, 93 eran militares y 30 eran escoltas, según el informe anual de la Fundación para el Debido Proceso (Fundepro).

En los últimos cinco años han sido asesinados 1.741 funcionarios de seguridad. Hubo 350 efectivos víctimas de homicidio en 2012, unos 295 en 2013, en 2014 perecieron 338, en 2015, 344, hasta los 414 caídos en 2016, sumó La Verdad.

 

ATAQUES

El año pasado registró una cifra récord en cuanto a ataques armados y robos a comisiones policiales y militares, así como a estaciones de esos cuerpos. Aragua y Miranda son los estados donde hubo mayor incidencia de estos casos.

Los ataques con granadas de mano en contra de comisiones y estaciones policiales se arreciaron en 2016 con un total de 26 atentados a centros de mando de la Policía científica, la Guardia Nacional, la PNB, policías regionales y municipales.

 

 

 

La Verdad




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.