COMPARTE

 

  1. El nombre del país se debe a un error histórico. La leyenda dice que el príncipe del imperio Srivijaya, centrado en la isla de Sumatra de la actual Indonesia, al llegar a la isla confundió una criatura extraña con un león y llamó a la nueva ciudad Singapura, un término que en sánscrito significa Ciudad de los leones. El heredero seguramente se equivocó de animal y probablemente era un tigre o un jabalí, ya que nunca se encontró leones en la nación.
  2. La cultura es muy diversa.Se destaca su multiculturalidad, lo que demuestra que razas, culturas y religiones pueden convivir y colaborar entre ellas. El grupo más extenso de población son los chinos que constituyen alrededor de un 75% y una cuarta parte de sus habitantes son extranjeros. Los malayos forman el 14%, mientras que los indios, en su mayoría tamiles, forman alrededor del 9%. El resto de la población es una mezcla de muchas culturas, especialmente euroasiáticos, tailandeses y japoneses.
  3. El sistema educativo es uno de los mejores en el mundo.Singapur es conocido porque su sistema educativo  lidera los ránkings internacionales como el informe PISA. Solo los mejores estudiantes pueden acceder al instituto nacional donde se forma a los futuros maestros, una profesión bien reconocida y respetada por la sociedad. El sistema premia el esfuerzo y pone un énfasis especial en el aprendizaje de inglés y las asignaturas de ciencias.
  4. Se respeta la ley de forma absoluta.
    La ley singapurense es muy proteccionista y es conocida por cuidar poco de los derechos humanos. Cualquier manifestación necesita de un permiso especial y la prensa está fuertemente controlada. En la isla se penaliza cualquier acto que pueda dar lugar a la más mínima inestabilidad con castigos severos que incluye la pena de muerte para los casos de asesinato y tráfico de sustancias estupefacientes a gran escala, así como los azotes con vara para otra treintena de delitos.
  5. Sus calles siempre están impecables.
    La isla cuenta con decenas de parques y 4 reservas naturales. Constituye además uno de los países más prósperos, limpios, seguros y avanzados del mundo. La ciudad-estado se convirtió en los últimos 50 años en un importante centro financiero y de comercio de la región del Sudeste Asiático. O como es llamado por algunos, “el único centro comercial del mundo con un asiento en la ONU”.
    img_5910



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.