COMPARTE


Se le permite a los ciudadanos visitar la UE por 90 días sin visado. (Foto Archivo)

EFE

Los ciudadanos de al menos cinco territorios del Caribe han quedado exentos de visados de turismo para entrar a la Unión Europea (UE) luego de que ese organismo regional firmara un acuerdo de cooperación para permitir la libre entrada de múltiples nacionalidades caribeñas a la región europea.

Así lo indicó este viernes en un comunicado el Gobierno de Santa Lucía, en el que detalla que los ciudadanos tanto de su país como también de Dominica, San Vicente y las Granadinas, Granada, Trinidad y Tobago no requerirán de visado para entrar en calidad de turistas al espacio Schengen.

“Esta decisión profundizará el contacto entre los ciudadanos de Europa y el Caribe. Es una manera extraordinaria de confirmar la amistad que existe entre ambas regiones”, dijo el primer ministro de Santa Lucía, Kenny Anthony, quien envió en su representación a Alva Baptiste, ministro de Asuntos Exteriores, para firmar el acuerdo.

Con la firma de este documento -que se llevó a cabo en Bruselas, Bélgica, donde se encuentra la principal sede administrativa de la UE-, se permite a los residentes de estas naciones caribeñas viajar a la UE por un período de 90 días sin visado.

“Los mismos derechos se les han concedido también a los ciudadanos de la UE para que viajen a Santa Lucía y otros estados signatarios”, indicó el Gobierno de esta isla de poco más de 170.000 habitantes.

El espacio Schengen está integrado por 26 países de la UE, sin embargo, el acuerdo no incluye eliminación de visas para Irlanda y Reino Unido.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.