COMPARTE
Eneas Perdomo Carrillo, más conocido como Eneas Perdomo, fue un cantante de música llanera que nació en “El Yagual”, estado Apure, Venezuela, el 11 de julio de 1930 y falleció el 25 de febrero de 2011.

Eneas Perdomo fue hijo de don Vicente Perdomo y Doña Rosa Carrillo de Perdomo. Desde muy joven se dedicó a las labores típicas del llano, laboró como peón de hato en la Vaicera, La Trinidad, Hato el Cedral, Fundo Nuevo; Estuvo desde muy joven realizando presentaciones en público y en emisoras del país.

Lea también: “La Titi” pide perdón por vídeo falso y cierra su cuenta en Instagram (+Vídeo)

En 1951 realizó su primera presentación en Radio Guárico en la capital Guariqueña de Venezuela.

Su primera grabación fue titulada “Soga, Despecho y Alero”, basada en la poesía de César Sánchez Olivo para el sello Discomoda, esta grabación se realizó hacia 1991 , producción en la que fue acompañado por otra leyenda de la música llanera venezolana el Indio Figueredo, arpista legendario.

Durante su vida fue galardonado en diversas oportunidades, contando con más de 200 condecoraciones entre las cuales destacan:

– Orden del Libertador
– Orden Ricardo Montilla
– Orden Emilio Sojo
– Orden Sol Del Perú
– Orden de Honor del Congreso de los EE.UU

El 19 de marzo de 1959 la alcaldía del Municipio Rómulo Gallegos, Elorza le rinde uno de los más grandes homenajes declarándolo hijo Ilustre, designando su composición “Fiesta en Elorza” como Himno Popular de ese pueblo, una avenida y una plaza con su busto que lleva su mismo nombre.

Eneas Perdomo, quien fuese llamado el General en Jefe del canto venezolano muere, a la edad de 85 años, el viernes 25 de febrero de 2011, en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, ubicado en Caracas, dejando detrás a su viuda doña Gloria, a sus hijos Gloria, Eneas junior y Atamaica ; en su funeral el fallecido presidente Hugo Chávez le impuso la orden Orden Libertador postmortem.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.