18 años paralizada tiene la obra. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Cecilia A. Chirinos

A pesar de que en 2013 el director Ejecutivo de la Magistratura, Argenis Chávez prometió que a principio del 2014 serían retomados los trabajos de construcción del área inconclusa del Palacio de Justicia de Carabobo, este martes anunció que la obra estará lista a finales de este año.

Chávez aseveró que para la ejecución del ala tres se presentaron algunos inconvenientes, que están tratando de corregir junto a la empresa contratista. La finalidad de darle más dinamismo y culminar el proyecto para colocar al servicio de la ciudadanía esta área que representa aproximadamente cinco mil metros cuadrados. Mencionó que hay espacios que se han vuelto insuficientes en el Palacio de Justicia.

Esta obra tiene 18 años paralizada, según denunció el pasado fin de semana el presidente del Colegio de Abogados de Carabobo, Nelson Riedi, quien exigió celeridad en la terminación de la obra.

La visita del director ejecutivo fue para cumplir con el Poder Judicial del estado, al cual hizo entrega de 25 motocicletas que se destinarán a los tribunales penales, civiles, laborales, Lopna y Violencia contra la Mujer, con el objetivo de atacar el retardo procesal. Dijo que servirán para que los alguaciles distribuyan las notificaciones en toda la entidad.

Este martes funcionó el ascensor para imputados. Desde octubre del 2013 ninguno de los elevadores estaba en condiciones. “Tenemos uno operativo y otro en reparación”. Además, la mayoría de las áreas cuentan con aire acondicionado.

En nota de prensa, el funcionario destacó la creación de tres tribunales municipales para Puerto Cabello, Diego Ibarra y Carlos Arvelo. Estima abrir este año por lo menos unos 60 tribunales penales municipales. Dijo que cinco están en la espera de la inauguración por parte de las autoridades judiciales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.