Los porteños deben ahorrar para adquirir la línea blanca y marrón. (Foto Noel Palencia)

Litzy Sanz Nava || lsanz@el-carabobeno.com

Recién casados o a punto de cumplir las bodas de plata, a una pareja porteña le cuesta más de 40 mil bolívares, equipar su casa con cocina, nevera, lavadora y un aire acondicionado.

Ese es el monto si se trata productos básicos, de marcas poco reconocidas y sin muchos accesorios. Si el plan es la adquisición de estos rubros de línea blanca y marrón de mejor calidad, entonces la inversión puede superar los 100 mil bolívares.

A un precio u otro, el reto más grande para una familia, es que una vez reunido el capital par la compra de esto rubros para el hogar; es emprender una travesía para encontrarlos.

En las tiendas encargadas de la venta de estos bienes necesarios para el buen desarrollo de las actividades cotidianas de un hogar, los precios de las cocinas varían dependiendo del tamaño y la marca, se consiguen desde cinco mil 500 hasta 25 mil bolívares.

Los precios de las neveras oscilan desde 17 mil 900 hasta 100 mil bolívares, dependiendo el tamaño. Gerentes encargados de algunas tiendas de la ciudad, aclararon que los precios dependen de la marca, la calidad y el tamaño.

Los más buscados

El producto más buscado en todo el litoral carabobeño son los aires acondicionados. Como muy barato una de estas unidades de 12 mil BTU puede llegar a costar 20 mil bolívares.

Los televisores pantalla plana van desde 15 mil 800 hasta 60 mil bolívares los más sofisticados y con mayor tecnología. Un microondas esta en cinco mil 500 y la licuadora desde dos mil bolívares. Las planchas rebasaron la barrera de los mil bolívares para hacer cada vez más difícil su adquisición.

Los digitales son más costosos

Si la pareja interesada en equipar su hogar, tiene afición por los equipos digitales, entonces la inversión puede superar los 300 mil bolívares. El producto que tiene mayor peso en la canasta es el televisor LED de 47 pulgadas.

Tour de compras

Susan Solís caminó todo el comercio local en busca de los mejores precios para equipar la casa donde residirá a partir de ahora.

Como madre de dos niños necesita saber cuánto puede gastar. “Llevo tiempo reuniendo para que cuando me llegara la hora de mudarme de la casa de mi suegra, la compra de estas cosas no fuese tan difícil, pero lo es, no solo por los precios sino porque no se consiguen en ningún lado”, lamentó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.