Los padres prefieren llevar detalles para este día del niño. (Foto Kevin Barrios)
Yuraidith González || [email protected]
Cinco mil 370 bolívares cuesta un triciclo. Los juegos para bebés oscilan entre mil 300 hasta cuatro mil bolívares. Yelitza Moreno, madre de dos niños, prefiere realizar rifas en su hogar con pequeños obsequis, debido a que regalar el Día del Niño, que se celebrará el domingo 19, se ha vuelto muy costoso.
Freidy Briceño, madre de una niña de seis meses, optó por comprarle un tetero, porque todavía está pequeña y no sabe de juguetes. Contó que hace 15 días visitó jugueterías y encontró que un muñeco que estaba en 400 bolívares, ya se ubica en casi 600.
Algunas tiendas de juguetes lucieron vacías este viernes, mientras otras ofrecían ofertas en juguetes más pequeños.
La encargada de una tienda en el centro de Valencia, Cristina Soto, expresó que los juguetes que buscan los padres para sus hijos no los consiguen. “Entre los juguetes más vendidos figuran los bebés queridos, peluches, mascotas Pet Shop, superhéroes de Marvel, muñecos de Iroman, hombre araña, Transformers y juegos educativos”.
Las estanterías donde se ubican las muñecas Barbies en las jugueterías del centro y norte de la ciudad, lucían vacías. En algunas tiendas se observaban seis unidades del prototipo de muñecas y tenían un precio de dos mil 200 bolívares.
Sioni Lugo, encargada de una juguetería en el Viñedo, manifestó que las Barbies han tenido retrasos para llegar a los comercios.
Las bicicletas con rueditas oscilan entre dos mil 900 y tres mil 800 bolívares, los muñecos Tansformers 899 bolívares, mil 100 bolívares las muñecas grandes, los peluches tienen un precio de 500 bolívares, los legos mil 500 bolívares, las computadoras laptos para niños varían entre mil 720 y cuatro mil 100 bolívares.
Yanira Suarez decidió comprarle a su nieto de un año un juego que lo enseñe a identificar formas y figuras. “La inflación que existe en el país, no permite que ni siquiera le compremos regalos a los chicos”.