De múltiples balazos matan a poliAragua y a su madre. (Foto César Pérez)

Wilmar M. Rodríguez

Con la intención de cumplir con su deber, Andrés Rafael Álvarez Gómez, se disponía a integrarse a su jornada laboral en la Brigada Motorizada de la Policía de Aragua, cuando fue sorprendido por cinco sujetos, quienes sin mediar palabra lo ultimaron, con el propósito de robarle su arma de reglamento. En el hecho también fue asesinada la madre del funcionario.

Henry Solórzano, tío y hermano de las víctimas, explicó que aproximadamente a la 6:00 a.m, su sobrino se disponía a ir a trabajar, ya se había despedido de Luisa Yolanda Gómez, su madre, abrió el portón para sacar la moto, cuando recibió el primer impacto de bala por la espalda, no lo derribó por el uso del chaleco antibala; así que se volteó y quiso hacer frente al atacante, pero no tuvo oportunidad, pues su agresor le aventajaba y lo acribilló.

Tras las detonaciones y gritos de los vecinos, la madre del funcionario, de 52 años, salió corriendo al porche de la casa número 167, de la calle 4, sector La Avanzada, municipio Francisco Linares Alcántara y abrazó a su hijo, que yacía sin vida en el pavimento, siendo blanco de los delincuentes, quienes sin pensarlo le cegaron la vida también a ella.

Álvarez, tenía 30 años, ocho de ellos en el servicio policial y estaba adscrito a la comisaría de Santa Cruz de Aragua.

Luego de propinarles múltiples impactos de proyectil tanto a Álvarez como a Gómez, los victimarios cumplieron su objetivo, llevarse el arma de reglamento, una pistola automática, marca Glock, 9 milímetros, modelo 17.

Testigos dicen que los homicidas estaban ubicados dos en la platabanda de la vivienda, uno frente de la casa y dos más esperaban en ambas esquinas de la calle.

Al sitio se presentó un gran número de funcionarios de Poliaragua y del Cuerpo de Investigaciones Penales Científicas y Criminalísticas, subdelegación Mariño, quienes peinaron la zona en busca de los agresores, ya que se presume que los sujetos son de la comunidad. Se conoció que al menos siete individuos fueron detenidos por averiguaciones.

Un muerto y dos heridos en Piñonal

Como José Rafael Velásquez Cayuna, de 22 años, fue identificada la víctima fatal de una balacera que se originó en la comunidad de Piñonal, Maracay.

Supuestamente dos sujetos a bordo de una moto realizaron detonaciones, tipo ráfaga, en la cual resultaron heridas otras dos personas.

Velásquez fue impactado dos veces con un proyectil, una bala se le alojo en la clavícula del lado izquierdo y la otra tuvo orificio de entrada y salida en la región intercostal. Mal herido fue trasladado por sus familiares al Seguro Social de San José, donde murió a los pocos minutos de su ingreso.

En el incidente también resultaron lesionados César Raúl Ramos, de 20 años y un adolescente de 17.

Se conoció que Ramos se encuentra recluido en el Hospital Central de Maracay, con estado de salud estable y presentó dos heridas, uno en la rodilla izquierda y talón del mismo lado. Mientras que el adolescente fue ingresado en un centro de salud privado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.