Se trata de un sistema de chequeo migratorio. (Foto Carlos Andrés Pérez)

Dayrí Blanco

Este viernes inició la reestructuración de los módulos de entrada y salida de migración en el Aeropuerto Arturo Michelena para la colocación de captahuellas, que permitirán la activación de las divisas aprobadas por el Cencoex a cada pasajero. En 10 días el nuevo dispositivo de seguridad estará instalado en ese terminal internacional.

Carlos Villegas, gerente de operaciones del aeropuerto, explicó que se trata de un sistema de chequeo migratorio que retendrá a los usuarios por tan solo 30 segundos, mientras se realiza la verificación dactilar y del pasaporte electrónico.

Los terminales terrestres que ofrecen viajes al exterior, no implementarán este nuevo sistema migratorio, debido a que en esos lugares se venden boletos de ida, más no de retorno, y uno de los requisitos del Cencoex para la aprobación de dólares es tener a la mano ambos pasajes.

En Valencia existen varias empresas encargadas del traslado de pasajeros en autobuses a destinos como Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, en Colombia, y otras ciudades de Perú y Ecuador, pero sus usuarios no gozan del beneficio controlado por el Estado del uso de divisas cuando se viaja a otros países.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.