Piden reaparición de los insumos y materiales quirúrgicos. (Foto Ángel Chacón)

Alfredo Fermín || CRISTHOPHER BORRERO

La Academia Nacional de Medicina se dirigió al Gobierno Nacional solicitándole que declare emergencia sanitaria, a fin de poder tomar decisiones que permitan la fluidez de las divisas, la reanudación de los créditos y la reaparición de los insumos y materiales quirúrgicos.

La corporación científica y doctrinaria que representa la ciencia médica nacional, considera inadmisible, desde el punto de vista ético y moral, que la red hospitalaria y la red primaria de salud se encuentren en precarias condiciones de funcionamiento sin que se haya hecho nada en concreto para remediarla.

En un comunicado, dirigido al país, al Tribunal Supremo de Justicia, Defensoría del Pueblo, Fiscalía General de la República y al Gobierno Nacional la Academia expresa preocupación por la crisis humanitaria en salud, que vive el pueble venezolano como consecuencia del abandono, que ha alcanzado a la red asistencial privada, por la falta de medicamentos e insumos para la salud, del deterioro de las condiciones laborales y de seguridad en los ambientes de trabajo, de la carencia de personal médico calificado y de otros profesionales de la salud que han emigrado, buscando mayor seguridad personal y trabajo digno.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.