Hidrocentro y Corpoelec trabajan para restablecer el servicio. (Foto Archivo)

Marcos Castillo || mcastillo@el-carabobeno.com

Una falla eléctrica en la Sub-Estación Eléctrica de Valencia afecta la operatividad del Sistema Regional del Centro I, el cual abastece de agua potable a los municipios de la Gran Valencia, informó Hidrocentro alrededor de las 10 de la mañana de este jueves.

“Técnicos de Hidrocentro y Corpoelec trabajan en estos momentos para solventar falla y restablecer el servicio lo antes posible”, agregó Hidrocentro a través de su cuenta en Twitter. Los municipios afectados son Libertador, Valencia, Naguanagua, San Diego y parte de Los Guayos.

Numerosos usuarios escribieron a @el_carabobeno para notificar que se encontraban sin el servicio, a pesar de que no les correspondía una suspensión, según el Plan de Abastecimiento que viene ejecutando la empresa.

El ingeniero Julio Lugo, gerente (e) del Sistema Regional del Centro, estimó en un boletín de prensa enviado a esta redacción que “las labores sean culminadas en horas de la tarde”.

Indicó que el proceso de presurización de las tuberías se desarrolla de manera paulatina, lo que quiere decir que el servicio se irá haciendo efectivo progresivamente en cada una de las poblaciones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.