La gobernación se plantea el saneamiento del relleno sanitario. (Foto Archivo/El Carabobeño)

AVN

El gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, informó este miércoles que el presupuesto ordinario para el ejercicio fiscal 2015 que manejará el Ejecutivo regional se ubica en 7.015.393.020 bolívares, lo que representa un incremento del 45,56 % con respecto al año anterior.

Detalló que estos recursos se utilizarán en parte para ejecutar seis obras en el estado: plan de iluminación total de la Autopista Valencia- Puerto Cabello (Bs. 118,5 millones); Plan de Asfaltado para varios municipios (Bs.190 millones); equipamiento del comedor de la Universidad de Carabobo (Bs. 101 millones); cierre definitivo y saneamiento del vertedero La Guásima (Bs. 320 millones); construcción del Distribuidor del Sur (más de Bs. 362 millones); y culminación de obras en materia de salud (más de 93 millones de bolívares).

Durante la transmisión de su programa Hablando de Poder, el mandatario señaló que la inversión social y las obras de infraestructura son las áreas a las que más se destinaron recursos.

A este presupuesto se le suman los 1.317 millones de bolívares que recientemente asignó el presidente Nicolás Maduro, por concepto de excedentes petroleros.

Además se añaden recursos por el orden de 1.186 millones de bolívares asignados por el jefe de Estado a la entidad por culminar en primer lugar con la construcción de las bases de misiones socialistas planificadas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.