(Foto Cortesía)

Funcionarios de la Policía de Carabobo, lograron el decomiso de 22 cajas de gas inflamable, 14 envases de detergente de uso industrial y 103 cajas de gas refrigerante, que se encontraban de manera irregular en un galpón ubicado en la avenida Henry Ford, del municipio Valencia.

La información fue aportada por el director general de PoliCarabobo, Carlos Alcántara, quien explicó que la actuación fue practicada por integrantes de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), tras recibir una denuncia acerca de la permanencia de este material en el galpón G-10 del Centro Comercial Unicenter.

Asimismo comentó que, “luego de atender el caso, un grupo de efectivos se trasladó hasta el sitio, en donde fueron atendidos por una ciudadana, quien dijo ser la encargada del almacén y permitió la verificación del mismo”.

En este sentido, dijo que, “efectivamente, en el galpón se encontraban 22 cajas de gas inflamable 2 Map//pro, marca Worthington Since 1955, contentivas de 12 unidades cada una; 14 envases de detergente jabonoso para limpieza de serpentines de aluminio y 103 cajas de gas refrigerante, marca Duppont Suva 134, de 13.62kg”.

Material sin documentación

Alcántara explicó que, en el galpón también se encontraban dos hombres, a quienes se les pidió la documentación del material referido, expresando que para el momento no tenían disponible ningún tipo de factura que acreditara la procedencia y legalidad; por lo que se procedió a colectar y posteriormente resguardar la evidencia para iniciar labores de investigación pertinentes.

Agregó, que parte de los elementos son considerados como “mercancía peligrosa” y además, informó que el caso quedó a la orden de la Fiscalía 11° del Ministerio Público, para las actuaciones correspondientes.

Detenido presunto azote

El director general de PoliCarabobo, destacó que en el barrio Simón Bolívar de Naguanagua, uniformados de la policía regional detuvieron a un joven de 20 años de edad, considerado como un azote del sector.

Alcántara detalló que, “este ciudadano fue atrapado en flagrancia, por comisiones de la Policía de Carabobo que patrullaban por el lugar, cuando intentaba ingresar a un centro de navegación, luego de violentar la santamaría del local”.

Asimismo, agregó que en la Vivienda Rural de Bárbula fue recuperada una moto marca Empire, modelo Owens, de color azul, placa AF4M33D; solicitada por el delito de robo de vehículo automotor ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), desde el 06-12-2014.

Entretanto, reportó que en la comunidad Eutimio Rivas de la parroquia Candelaria, en el municipio Valencia, fue detenido un hombre de 25 años de edad, quien presuntamente había robado a un ciudadano amenazándolo con un revólver calibre .38mm, marca Rossi, modelo Detective; el cual fue recuperado en el procedimiento.

Para culminar, notificó que en la avenida Lisandro Alvarado de Valencia, se localizó un vehículo modelo Fiat Uno, el cual estaba parcialmente desvalijado y tomando en cuenta los seriales tanto de carrocería como de motor, se verificó que se encontraba requerido según expediente K-14042303970, desde el 06-12-14.

Prensa Gobernación de Carabobo



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.