Limas instó a Ameliach a que convoque las elecciones en la fecha que decidan. (Foto Archivo/El Carabobeño)

El Secretario General de Acción Democrática en Carabobo, Rubén Limas, respondió este domingo a las declaraciones hechas por el gobernador de de la entidad, Francisco Ameliach, asegurando que la alternativa representada en la Mesa de la Unidad Democrática ganará «abrumadoramente» las elecciones legislativas indistintamente de la fecha en que se realicen.

Ameliach habría asegurado que “las parlamentarias serán en 2015, más pronto de lo que piensa la MUD”. Para Limas, esta afirmación, demuestra la confusión abusiva e inconstitucional que existe con relación a lo que deben ser las funciones del partido y las del estado, según una nota de prensa.

Esta realidad que deja traslucir en las declaraciones hechas en contra de AD y de Henry Ramos Allup, cuando se amenaza en «forma abusiva» con que el oficialismo puede convocar elecciones cuando mejor les parezca, lo que es -para AD- una clara demostración de ventajismo electoral.

“Lo único malo para él y su partido es que sin Chávez el abuso se minimiza, se diluye y desaparece, por lo que la derrota está pintada en la cara del gobernador de Carabobo y en la del Presidente Maduro”, dijo.

El líder adeco aseguró que ni Henry Ramos, ni AD, ni la MUD, esperan elecciones para el 2016, pues la Constitución de la República establece que la toma de posesión del nuevo parlamento debe hacerse para enero de ese año, razón por la cual deberían hacerse antes de esa fecha, sin embargo acotó que, no sería de extrañar cualquier diferimiento ilegal.

“Justamente a esto fue a lo que se refirió Henri Ramos Allup, pues, esto ya sucedió con las elecciones de concejales que prorrogaron por cuatro años y las de alcaldes que se aplazaron por dos, saltándose a la torera todo el ordenamiento jurídico que informa la materia electoral”.

Rubén Limas dijo que en lo que respecta a Carabobo, Acción Democrática ratifica las declaraciones hechas por el secretario ejecutivo de la MUD, Rubén Pérez Silva, en el sentido de que la alternativa democrática va a ganar las elecciones parlamentarias en todos los circuitos de esta entidad, pues esa es la certeza que se respira en el ambiente.

“Gobernador Ameliach, le recuerdo que sólo con maquinaria electoral no se gana elecciones, se necesita apoyo popular y eso lo perdió el oficialismo, debido a las erradas políticas económicas que no endereza su gobierno. Si usted no me cree, pregúntenos a nosotros los adecos que teníamos un poderosa maquinaria electoral y pedimos elecciones”.

En tal sentido instó al gobernador de Carabobo que convoquen las elecciones en la fecha que decidan, en el momento que el PSUV le ordene a lo que considera es un “CNE sumiso”.

“Ameliach no es un extraterrestre, él tiene información permanente de lo que ocurre en Carabobo y en toda Venezuela, y esa es la razón por la cual sale con esa bravuconada de decir que las elecciones parlamentarias serán antes de lo que se imagina la MUD. Pues bien, le respondemos que convoquen las elecciones en la fecha que decidan, estaremos preparados para imprimirle la derrota que el pueblo espera y que será el primer paso para desalojarlos del poder, y para reconstruir a Venezuela después de este desastre sostenido durante los últimos 16 largos años”.

Finalmente aseguró que desde la Asamblea Nacional, con la mayoría que obtendrá la MUD en el Parlamento, desmontarán todo el entramado leguleyo y anticonstitucional que ha montado el régimen para violar la Ley de Leyes, cuando aprobó una constitución paralela con el llamado “Plan de la Patria”.

“Ese ‘Plan de la Patria’, convertida abusadoramente en ley de la República será la primera norma jurídica que vamos a derogar en el parlamento nacional para devolverle a la Constitución su supremacía. Para allá vamos Ameliach, para derrotar a tu gobierno, en la fecha que tu escojas con Tibisay”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.