Después de 3 años el intérprete guatemalteco regresó a los escenarios de Carabobo. (Foto Eduardo Valencia)

Una pantalla abarcaba toda la tarima en el Forum, donde se proyectaban imágenes alusivas a cada canción, con efectos y elementos decorativos

Dayrí Blanco

Tres años pasaron para que Ricardo Arjona volviera a pisar la tarima del Forum de Valencia. La espera fue tan larga como las expectativas de los asistentes que fueron cubiertas con un espectáculo de gran despliegue técnico y artístico.

El concierto inició a las 9:05 p.m. Las pantallas simulaban la llegada de un tren a la estación “viaje”. Las notas de “A la luna en bicicleta” se comenzaron a escuchar, la voz del guatemalteco también, en medio de la canción apareció sobre una bicicleta y antes de terminar la pieza saludo con un “buenas noches Valencia”.


(Foto Eduardo Valencia)

Luego vinieron “El Problema”, “Acompáñame a estar solo”, “Dime que no”, “Cuando” y se sentó sobre la maleta emblema de la gira para decirle al público que el esfuerzo por estar en el lugar valdría la pena “mi compromiso es que cantaré todo lo que me pidan”.

El Viaje Tour 2015 llegó a la ciudad luego de hacer su primera parada venezolana en el estadio Luis Aparicio de Maracaibo la noche del martes. La gira ya ha sido disfrutada por más de medio millón de personas en países como Argentina, México, Ecuador, Uruguay, Paraguay y Chile, Panamá, Costa Rica y Puerto Rico.


(Foto Eduardo Valencia)

El repertorio interpretado por el cantautor guatemalteco fue amplio y variado. La fanaticada coreo temas como “Historias de taxi”, “Te conozco”, “Fuiste tú”, “Dime que no”, “Cavernícolas”, “El amor”, “Invertebrado”, “Desnuda”, “Sin ti, sin mí”, “Apnea”, “Sin Daños a terceros” y “Te quiero”.

Como era de esperar la escenografía sorprendió. Esta vez se trató de una pantalla que cubría toda la tarima donde se proyectaban imágenes alusivas a cada canción con múltiples efectos y elementos decorativos, cuya instalación en cada presentación tarda alrededor de ocho horas.

El tour continúa este 18 de abril en el Poliedro de Caracas y el 21 en el Complejo Ferial Bicentenario de Barquisimeto, para luego cerrar, el 23 en el Estadio Monumental de Maturín.


(Foto Eduardo Valencia)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.