Julio Montoya, diputado de Primero Justicia. (Foto Archivo/ El Carabobeño)

EFE
El diputado opositor Julio Montoya informó este jueves que el sábado viajará a España donde permanecerá durante una semana para reunirse con las personas que llevan las investigaciones sobre casos de presunto lavado de dinero por parte de funcionarios venezolanos en la Banca Privada de Andorra.

“Me voy el sábado y voy a tener varias reuniones con quienes llevan las investigaciones sobre las cuentas en la Banca de Andorra”, dijo Montoya a Efe quien ya hace una semana había anunciado que realizaría este viaje aunque no había especificado fecha.

Montoya, que ya pidió ante la Asamblea Nacional de Venezuela una investigación sobre los casos de venezolanos involucrados con este caso y también ante la Fiscalía, reclamó que no sean estas instituciones quienes se estén movilizando para conocer los hechos.

La semana pasada el diputado informó que un grupo de legisladores de Primero Justicia (PJ) al que pertenece, viajaría a Madrid para reunirse con las autoridades andorranas que dirigen la investigación de las cuentas de venezolanos asociadas a un presunto blanqueo de dinero proveniente de instituciones públicas.

“No vamos a dejar que el gobierno silencie el caso de corrupción más descriptivo, más preciso”, dijo, y señaló que Venezuela debe conocer “¿en qué sector del gobierno se sacaba el dinero?” y “¿por qué banco se lavaba el dinero?”, dijo Montoya entonces.

La Banca Privada de Andorra (BPA) está actualmente intervenida por las autoridades andorranas a raíz de una investigación en EE.UU. por supuestas prácticas de blanqueo de dinero procedente del crimen organizado y el narcotráfico.

En la investigación se menciona, entre otros, al empresario venezolano Diego Salazar, primo del expresidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) Rafael Ramírez, que supuestamente tendría en la BPA casi 200 millones de dólares, dinero que fue bloqueado y pocos días después, liberado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.