(Foto Archivo)

AVN

El jugador venezolano Rafael Mea Vitali, ex integrante de la selección nacional de fútbol, se retirará la tarde de este miércoles del balompié tras 22 años de carrera en la que vistió varias camisetas del engramado nacional así como otras en canchas internacionales.

Mea Vitali anunció que este miércoles se verá por última vez dentro de una cancha de fútbol como jugador y lo hará en el engramado del Brígido Iriarte con la camisa de Metropolitanos FC, reseña Radio Nacional de Venezuela en su página web.

El mayor de los Mea Vitali inició su carrera dentro del fútbol en 1993 con el Caracas FC, oncena en la que estuvo durante tres etapas (1993-2000, 2001-2002 y 2004-2006); en ese periplo tuvo experiencia en Estados Unidos con el New Jersey Stallions (2001) y en Alemania con el SV Waldhof Mannheim (2002-2003), y Sportfreunde Siegen (2003-2004).

Tras regresar a Venezuela y jugar nuevamente con Caracas, pasó en 2006 al Unión Atlético Maracaibo donde tuvo uno de sus mejores momentos al titularse un año después para luego ser transferido en 2008 al Estrella Roja FC, equipo que había ascendido esa temporada a la máxima categoría; allí estuvo por seis meses, para luego ir a Mineros de Guayana donde militó la segunda parte del campeonato.

El caraqueño en 2009 saltó al Aragua FC donde coincidió con su hermano menor, Miguel Mea Vitali -actualmente capitán del Caracas FC-, de allí se fue a jugar en la Segunda División con el Atlético Venezuela, equipo con el que logró el ascenso tras obtener el título y tras estar una temporada en Primera con ellos regresó a la división de plata pero con Metropolitanos y volvió a repetir la faena.

Con la selección de Venezuela estuvo presente en la Copa América que se realizó en Colombia en 2001, además de ser convocado a distintos partidos de eliminatorias mundialistas.

Desde la temporada actual milita en el cuadro violeta y este 22 de abril dirá adiós como jugador profesional aunque manifestó que se mantendrá ayudando al fútbol venezolano desde la institución de Metropolitanos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.